El Grafiti

El grafiti es una técnica de la pintura que consiste en una forma de arte libre, la cual también es conocida por su ilegalidad en varios países, pues los artistas plasman este arte en paredes.


Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».



La pintura que se emplea para esto, es aquella que está envasada en aerosoles que se utiliza pulsando el botón superior por lo que sale en una aspersión muy fina y permite pintar grandes superficies.



A finales del año 1970 se empezaron a ver muchas de estas obras urbanas firmadas y cada vez más elaboradas, incluso se fabrican pintura en aerosol exclusivamente para estos artistas, a veces se utilizan plantillas para recortar la superficie que se quiere pintar, así como también hay otras plantillas para letras en el mercado, aunque lo más corriente es que los propios artistas se hagan las suyas.



Comentarios

  1. es increible la creatividad que se necesita para este arte. Además, pueden conseguirse entos murales en todos lados

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  3. Aunque es ilegal en varios paises, en la mayoría es legal esta actividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instrumentos de un pintor.

Técnica del color

Tipos de escultura